Conócenos

Acopi Regional Centro Occidente es la organización gremial de Colombia que agrupa a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de diferentes sectores productivos que se encuentran los municipios de Risaralda y Quindío.

Nuestra misión

Fomentar el desarrollo del sector de la pequeña y mediana empresa, así como de la microempresa de acumulación con un criterio de bienestar y progreso para la región Centro Occidente, dentro de los preceptos de la economía social y ecológica de mercado, en pro de una democracia auténtica, bajo principios de libertad, justicia y solidaridad.

Propósito

Para 2030 ACOPI Regional Centro Occidente será reconocido como el gremio líder y vocero en la construcción y aplicación de políticas públicas y estrategias encaminadas al desarrollo sostenible y competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región Centro Occidente.

Compromiso

Nuestro compromiso es representar los intereses de las MiPyMes en todos y cada uno de los escenarios en los cuales Acopi Regional Centro Occidente tenga cabida.

Historia

ACOPI es una entidad sin ánimo de lucro, una Federación Nacional de la MIPYME, Fundada el 27 de agosto de 1951, como resultado de la Fusión de entidades a fines del orden regional que existían en ese momento en cuatro de las más importantes ciudades del país. Como ente autónomo se creó ACOPI Regional Centro Occidente el 04 de septiembre de 2003,haciendo parte de la Federación Nacional Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la regional comprende los Departamentos de Quindío, Norte del Valle, y Risaralda.

La experiencia acumulada por ACOPI Centro Occidente en el fortalecimiento y promoción de las MiPymes a través de desarrollo de diferentes estrategias innovadoras, que impactan el crecimiento empresarial en la región, favoreciendo la empleabilidad, la internacionalización de productos y servicios, el desarrollo del capital humano, la innovación social y la cultura de Asociatividad, son la mejor carta de presentación de nuestra organización.